viernes, 14 de enero de 2011

Stardust - Gaiman, Neil

3críticas más
Definir en una única palabra: INCREÍBLE.

Sinopsis: El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?

Cuando vi la película, me enamoré. Es mi película favorita en todos los aspectos (guión, fotografía, paisajes, actores, etc.). Pero no es de la película de lo que voy a hablar... Haciendo varios clicks antes de Navidad me encontré con el libro en la web de la casa del libro, así que se me ocurrió ponerlo en mi ínfima lista de Reyes. Los Reyes han sido buenos y me han hecho caso al traerme eso y mucho más. Obviamente se me había olvidado que me lo había pedido y fue una grata sorpresa encontrármelo debajo del papel de regalo.

Realmente no tiene nada que ver con la película. Si se va ya con la idea prefijada de las cosas que van a ocurrir, como me pasó a mí, te llevas unas grandísimas sorpresas. La película es muy buena, pero no es una adaptación fiel. Ha eliminado muchos detalles y escenas del libro y ha creado otras que no aparecen ni por asomo. ¿Me gusta más la peli o el libro? Pues realmente la historia se parece y tiene puntos comúnes, pero no se parecen demasiado, son tan diferentes como para poder decir que son dos historias diferentes... Y ambas me gustan mucho.

Neil Gaiman ha creado una historia muy original. Básicamente es Fantasía, sin lugar a dudas. Tiene también mucho de Aventura. Es una lectura increíblemente agradable. El vocabulario es llano y no hay tabús. Te sumerge en la historia sin que percibas tu mundo alrededor.

El argumento trata de un muchacho nacido en circunstancias misteriosas que vive en un pueblo fronterizo al País de las Hadas. Cuando se hace mayor, se enamora encarecidamente de una muchacha del pueblo y le promete traer la Estrella Fugaz que han visto caer juntos, para ello, tiene que atravesar la brecha del inquebrantable Muro que separa su mundo del País de las Hadas. Una vez al otro lado, se aventura a descubrir grandes sorpresas y a vivir descabelladas experiencias que le convierten en un hombre.

sábado, 8 de enero de 2011

Genealogía de una Bruja - Lacombe, Benjamin

0críticas más
Definir en una única palabra: BREVE.

Sinopsis 1 (La pequeña Bruja): Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las paginas, descubre que su querida abuela Olga es... ¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar

Sinopsis 2 (Brujas y Hechizos): Si este libro ha llegado a tu poder por error, ciérralo inmediatamente y huye. Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien, ¡es un libro maldito!

Mi librera y yo nos enamoramos de las ilustraciones del libro. La portada ya dice mucho de lo que te vas a encontrar dentro. Venía también con una bolsa de plástico para llevar el fiambre que siempre viene muy bien y es muy bonito. Lo compré hace bastante tiempo, no exagero si digo que un año, pero entre una cosa y otra, no lo he cogido. Básicamente porque no es un libro para sacarlo de casa, es bastante voluminoso y tiene una encuadernación bastante cuidada. Con el tiempo también se me fue olvidando hasta que el otro día me acordé por casualidad.

Es muy bonito, las ilustraciones están muy curradas y merece la pena. Sobre el texto, es muy escueto. La sinopsis ya revela la historia al completo, menos el último ínfimo detalle crucial. Pero os podéis hacer una idea de cuánto hay escrito según la sinopsis.

El libro consta de dos partes. Por un lado la historia de cómo Lisbeth se enfrentó a su destino y por otro, un compendio de brujas de la antigüedad, como por ejemplo Lilith, Juana de Arco, Mambo, Malvina, etc. y sus historias particulares.

Lo siento, pero no hay mucho más que contar sin revelar todo lo escrito en el libro. Su lenguaje es simple, de hecho es un libro para niños de 10 años. Leí ambos libros en tan solo una hora.
 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates