Definir en una única palabra: MAGNÍFICO.
Sinopsis: "¿Una fábula? Quizá. ¿Fabulosa? Sin duda." - The Times.
"Pratchett se formula la pregunta tal vez más difiícil de todas: ¿qué significa ser un auténtico héroe y no otro bravucón con una espada muy grande? Sin embargo, El último héroe no debería tomarse como una fábula al servicio de una moraleja. Es demasiado divertido para eso. Y con sus deliciosas ilustraciones a color, Paul Kidby añade a esta diversión su particular homenaje a todo, desde el tapiz de Bayeux hasta las maravillas del cosmos: tortuga, elefantes y demás..." - Locus
"Pratchett va lanzando voleas contra la civilización acutal y ensarta sin piedad casi todos los clichés sobre los bárbaros tan extendidos en muchos libros y películas." - Publichers Weekly
"Una impresionante, y cómica, misión para salvar el Mundodisco." - Daily Telegraph
"Profusamente ilustrado por Paul Kidby, un experto en el Mundodisco, la última entrega de Terry Pratchett reúne a algunos de los personajes más queridos e inolvidables de la serie, en un homenaje a uno de los mundos de literatura fantástica más elogiados." - Library Journal
Es un libro que se publicó después de que me hiciera con la colección, por tanto no lo tenía en mi estantería. Pero era la continuación de lo que estaba leyendo, así que me decidí a comprarlo. Pensé que sería un libro de bolsillo sencillito y barato... y me encuentro con un gran libro de ilustraciones. Me quise morir cuando supe el precio, pero sabía que siendo Pratchett no me defraudaría.
Y no me defraudó. Continúa con su estilo cómico, aventurero, pero sobretodo fantástico demostrando un gran estilo y una magnífica imaginación. Curiosamente la historia es más corta que en general, pero las ilustraciones hacen también las maravillas de cualquiera que le eche un simple vistazo. Son grandes y muy imaginativas, hacen justicia con Pratchett, son fabulosas.
En esta novela nuestros queridos héroes bárbaros deciden devolverle al Olimpo lo que le debe: el Fuego. Pero como ellos mismos dicen: "con intereses". Quieren una última historia magnífica sobre sus hazañas (hasta raptan a un trovador para que finalmente la cuente) y no que, como uno de los camaradas, su muerte se deba a un pepinillo. De camino se encuentran con un maligno de los que hacen épocas y siguen el Código, además de una vieja bárbara.
Por otro lado, en cuanto se enteran por Ankh Morpork de lo que piensan hacer los insensatos bárbaros, destruir el mundo conocido, ponen manos a la obra para que tres tripulantes de una magnífica nave aeroespacial eviten el fenómeno. Los tripulantes son Leonardo Da Quirm (pintor y genio de aparatos ilustres. A ver si adivináis como quién.), Zanahoria (un guardia de Ankh Morpork que sale en otra saga. No me voy a adelantar a los acontecimientos) y, obviamente, nuestro querido Rincewind (mago que conoce a Cohen y especialista en huidas).
Unos y otros hacen la delicia de la aventura, consiguiendo todos lo que finalmente desearon.
Una cita que me impactó: "Nunca le habían entusiasmado los héroes. Pero era consciente de que necesitaba que estuvieran allí, igual que los bosques y las montañas... puede que no los viera nunca, pero llenaban una especia de vacío que tenía en la mente."
0 críticas más:
Publicar un comentario