miércoles, 14 de diciembre de 2016

Estructura de los Posts a partir de Ahora


No voy a cambiar mucho mi estilo porque considero que es el más correcto, pero creo que, dado que empezamos una etapa nueva, pues dejarlo claro no estaría de más y así no genera confusión. A partir de ahora sí que pondré más claro a qué corresponde cada párrafo y de esta manera la lectura, sin ser más amena, es más comprensible.

Aunque hay libros que he leído por la suculenta portada, no voy a poner foto de las portadas porque hay muchísimas de un mismo libro y eso no hace que el libro sea mejor. Siempre se pueden buscar por internet y encontrar la portada que te guste.

Estilo: ¿Aventura? ¿Ficción? ¿Narrativa Histórica? Aquí es donde yo, con mi propio criterio, definiré el estilo del libro.

Sinopsis: No siempre es fácil encontrar la sinopsis de un libro y es una herramienta muy útil para decidirse por su lectura. Por lo que dejaré reflejado la sinopsis del libro que he leído en la edición que tengo.

Cómo y Cuándo: Cómo llegó el libro a mí y cuándo lo leí. Las circunstancias particulares que ocurren alrededor de un libro de la persona que lo lee influencia en la lectura. Tener unas espectativas muy altas sobre un libro hace que leerlo dé una experiencia distina en el lector, leerlo con una reciente ruptura o un reciente enamoramiento considero que hace cambiar las "gafas" con las que leemos. Por eso considero que esas circunstancias deben reflejarse también en la crítica de un libro. No es lo mismo adquirido que regalado, no es lo mismo encontrarse bien o mal.

Contenido y Estructura: Fuera de la impresión que me ha sugerido el libro, conocer si es de lenguaje fácil, entruncado o una estructura compleja puede definirse de forma objetiva. Aquí me gustaría describir la impresión que me ha dado el libro objetivamente, qué se encontrará el lector corriente cuando lo abra.

Relato: Sobre qué trata el libro. Os sorprendáis o no, a veces leo libros técnicos. Aún así, aquí os cuento sobre qué va, sobre qué nos cuenta el autor. A veces viene muy bien descrito en la sinopsis y no tengo mucho que añadir, pero si lo hay, aquí estará reflejado.

Impresión: Ahora sí, ¿qué me ha parecido el libro? Si me ha gustado, si me ha impresionado, si lo recomiendo... Todo lo subjetivo que pueda aportar, lo encontraréis en este apartado.

Una Palabra: (O dos, o tres). Este apartado respondería a la pregunta de: En pocas palabras, ¿qué te ha parecido el libro? Sin florituras.

Cita: Si hay alguna cita que considero destacable, aquí estará expuesta.
¿Consideráis que falta algo? Dadme ideas.

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates