martes, 21 de diciembre de 2010

Once Minutos - Coelho, Paulo

Definir en una única palabra: ILUSTRATIVA.

 Sinopsis: Su vida se había convertido en un sinfín de horas a la espera de un milago. Y en su búsqueda, Maria había abandonado Brasil hasta arribar a las frías calles de Ginebra. Más allá, dolor, soledad y amargura en lujosos burdeles, hogar de las más bellas meretrices y de hombres agotados en busca de unos escasos once minutos de sexo caro y sin exigencias. El lado más oscuro y deprimente de la existencia, que aguarda desesperadamente el momento señalado capaz de demostrar que la vida siempre espera las situaciones más críticas para revelar su lado más hermoso, profundo y brillante.

Me lo prestó una amiga después de que le dejara yo también unos cuantos libros. Me lo recomendó fervientemente e insistió en que me lo leyera a la máxima brevedad posible para mi disfrute. Es una encuadernación muy cuidada y por el respeto que ella le tenía al libro decidí leérmelo en la cama dejándolo en la mesita de noche, costumbre que no termino de adquirir porque en cuanto despliego las sábanas mis ojos sienten el sueño.

El libro está muy bien narrado, te deja introducirte en sus palabras y no se escapan detalles sin ser demasiado descriptivo. Es una especie de biografía de una persona de verdad, según relata Paulo en el prólogo. El texto te introduce en la vida de una chica brasileña que estaba dispuesta a alcanzar las metas que se había propuesto en la vida, menos el amor, después de haber sufrido diversos desengaños decidió que perseguiría el éxito. En un momento crucial de su vida tomó la decisión de dedicarse durante un tiempo determinado a la prostitución... donde termina por adquirir diversos conocimientos de la vida que se conjugan entre el relato de Paulo y cachitos de su propio diario.

Podría encajarlo en los géneros de Filosofía y Autoayuda, pero no estaría demasiado segura porque el texto no lo menciona explícitamente (como en todos los libros de Filosofía y Autoayuda que a mí me gustan). Ha tocado temas muy interesantes en cuestión de sexo, pero no ha terminado de "tocar mi alma", como suelen hacer este tipo de libros. Aún así, es bastante recomendable para cualquier persona que busca una explicación de la vida.

2 críticas más:

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno. Voy a seguirte.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Zana dijo...

Muchas gracias Humberto, me alegro que te haya gustado mi rinconcito de internet y...

BIENVENIDO!!!

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates