viernes, 9 de julio de 2010

País del Fin del Mundo, el - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: DIVERTIDÍSIMO

Sinopsis: Aunque pudiera parecerlo, este no es un libro sobre Australia sino sobre un país completamente distinto, que sin embargo, y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. Se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso. Pero aun así, es un lugar bonito y está amenazado de muerte. ¿Conseguirá salvarlo el inepto mago Rincewind?

Lo tomé con avidez de la estantería. Tenía muchas ganas de proseguir con la saga porque cuanto más leo, más quiero leer. Por tanto no me dió ningún problema en absoluto ponerme a leerlo.

Es increíble cómo Pratchett se supera de volúmen a volúmen de la saga. Es aún más divertido, ingenioso, aventurero y fantástico. Es un libro más grueso que los anteriores, pero no por ello me lo leí con más lentitud, sólo que tardé algo más.

¿Un resúmen? Ufff, pues es realmente difícil. Como ya sabemos, Rincewind huye de los problemas acercándose a ellos a galope, pero en esta ocasión Pratchett juega mucho con el futuro y el pasado.

Por un lado, el Bibliotecario ha enfermado y cambia de forma alternativamente en períodos desconocidos. Los magos del alto standing se preocupan por él y buscan una solución... No se sabe cómo y no recuerdo porqué, atraviesan una puerta cuatridimensional y se teletransportan al principio de los tiempos en una isla desierta a puntito de ser construída.

En la isla, conocen al dios de la isla. Las conversaciones son muy peculiares y el dios aprende mucho de esos magos que interfieren en todo y no descansan de nada. Pero finalmente los magos se van de ahí... en un barco. ¿Cómo se construye? Pues resulta que la evolución en sus comienzos era muy rápida y veloz. Las plantas intentaban convertirse en útiles inmediatamente que se pronunciara un deseo. Recalan en otra isla que no tiene más que una persona que pinta en piedras...

Mientras tanto, Rincewind se ve en la obligación (y en la huída) de salvar todo un continente de la sequía. Es un país en el que desconocen por completo la existencia de la lluvia, ni siquiera se la pueden imaginar. Conceptos tan raros como bolsas de agua blancas en el cielo les parece... improbable. Pero el lema básico es: "Calma y tranquilidad". Si hay cerveza, ¿qué problema hay? Pues que la cerveza también se acaba.

En un torbellino de acontecimientos ultrarápidos... Rincewind trae al mundo actual a los magos anclados en el pasado. En el momento cúspide, en ese último momento, en la última oportunidad... ¡Rincewind trae la lluvia a XXXX! Todo sucede tan deprisa que todavía estoy mareada.

Si tuviera que reproducir algún texto genial del libro... sería una copia del libro.

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates