sábado, 26 de junio de 2010

Tiempos interesantes - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: Divertidísima.


Sinopsis: El imperio más antiguo y recóndito del Mundodisco anda algo revuelto. La culpa de todo ello la tiene, por ese orden: un panfleto revolucionario titulado "Lo que hice en mis vacaciones", el mago Rincewind y su fiel Equipaje, una horda de bárbaros capitaneados por un viejo héroe llamado Gengis Cohen y, una mariposa muy especial.


¿Quizás por eso, la peor de las maldiciones que se puede echar en el refinadísimo Imperio Ágata es "Ojalá vivas tiempos interesantes"?


Lo cogí con muchas ganas, la verdad. Por fortuna lo tenía en mi estantería y lo cogí con avidez, pero esta vez era bastante más grueso que el anterior. Aún así, no me decepcionó en absoluto. Si hubiera alguien que me vigilara en mis lecturas estaría contando los segundos que tardaría en echar otra carcajada.


Como dice bien la sinopsis... todo ocurre en un continente extranjero, pero no desconocido (punto importante para el siguiente libro que ya me estoy leyendo). Recuerda a un mundo paralelo del Continente Oriental en sus buenos tiempos, con samuráis, emperadores y todo. Con una obediencia absoluta de la jerarquía donde los látigos simplemente eran invisibles.


Lanzan a Rincewind a aquél mundo por petición superior y se encuentra sorprendentemente con el grupo de bárbaros míticos de Ankh-Morpork... viejos y decrépitos, pero con mucha experiencia. Es bien conocida la fama de Rincewind por huir invariablemente de cualquier problema y se separó del grupo que podría protegerle como ninguno...


Y cada uno vive su aventura. De una manera u otra no podían evitar reproducir una leyenda del Imperio Ágata que databa se su creación hacía miles de años, con protagonistas como un Gran Hechicero y un Ejército Rojo que salió de la tierra. Además, la mariposa hacía muchas de las suyas en los momentos cruciales. No voy a contar mucho más, puedo asegurar que hay muchas carcajadas en la historia, mucha aventura y exquisita fantasía. Nos volvemos a encontrar con Dosflores, ampliando el conocimiento de su historia familiar (y muy partícipe de todo el caos).


¿Cómo acaba la cosa? Pues en empate entre un dios y una diosa...


Una parte que me pareció especialmente genial por parte de Pratchett: "Los Cuatro Jinetes cuya Cabalgada presagia el fin del muno son conocidos como: Muerte, Guerra, Hambre y Peste. Pero hasta los acontecimientos menos importantes tienen sus propios jinetes. Por ejemplo, los Cuatro Jinetes del Resfriado Común son Moquera, Congestión De Pecho, Napia y Falta de Pañuelos. Los Cuatro Jinetes cuya aparición anuncia cualquier fiesta del calendario son Tormenta, Ventolera, Aguanive y Carril Habilitado En Sentido Contrario."

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates