domingo, 13 de junio de 2010

Rechicero - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: DIVERTIDO.

Cuando fui a mi estantería a buscar el segundo libro de la saga de Rincewind de Mundodisco, me encontré con un chasco. No lo tenía. Parece ser que era uno de los libros de las dos entregas que no fui a buscar a Correos, así que me toca reclamarlo... (Todavía está en suspense y por tanto... en proceso). Así que continué con el siguiente: Rechicero.

Para no variar, combina con elegancia la fantasía, la aventura y el humor con un regusto exquisito.

Básicamente se narra la historia de un Rechicero, el octavo hijo de un mago (que a su vez es el octavo hijo de un octavo hijo. Como se puede apreciar, el ocho tiene mucha simbología mágica), poderoso por derecho propio, que, guiado por su cayado, trata de conquistar Mundodisco en favor de la Rechicería.

La Rechicería no es Magia, es un Poder mágico por sí mismo que no se aprende, como en el caso de la Magia, sino que se tiene. Un Rechicero elige su propio destino, no como el resto de los mortales, pero el de éste fue elegido por su padre... y tenía que conquistar el Mundo. Sólo había una pequeña y minúscula posibilidad de evitarlo... tan imposible como su propia existencia.

Y ahí empieza la aventura de Rincewind.

En este libro me sorprendió mucho que las aventuras se "dividieran" en dos corrientes de diferentes personajes. Por un lado Rincewind y los magos y por otro el resto de personajes... una peluquera bárbara, un comerciante aspirante a héroe y un poeta tremendamente rico y constantemente borracho.

En la primera parte Rincewind conoce a estos peculiares personajes y por otro lado el Rechicero empieza a conquistar a los magos (por decirlo de alguna manera). Y en la otra, Rincewind lucha contra el destino del mundo y los personajes intentan ayudar, como de fondo.

No voy a desvelar más porque se podría considerar spoiler, así que resumiré que ha sido tremendamente divertido leer en detalle cada una de las peripecias de todos los personajes.

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates