miércoles, 16 de junio de 2010

Eric - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: DIVERTIDO.

Con este volúmen en concreto no he tenido ningún problema. Además, me lo había leído antes... En casa de mi Mami, a quien echo terriblemente de menos. Recuerdo que me lo recomendó y realmente lo disfruté mucho, pero no recordaba prácticamente nada más (causa por la que he creado este blog, entre otras cosas).

Esta vez la historia no se desglosa en diversas tramas como en el anterior, pero sí tiene mucho que ver con él. Aunque se puede leer independiente, como todos los libros de Mundodisco, sigues mejor la trama después de leer el Rechicero, ya que es su continuación.

En resumen, y sin hacer mucho spoiler, Rincewind es sacado de otra dimensión gracias a Eric, un personaje atípico (como la gran mayoría de Mundodisco) que desea invocar a un demonio y se encuentra con nuestro querido mago. Rincewind es ve en la obligación de cumplir los tres deseos de Eric... que, como todos los deseos, nunca son como realmente se han pedido. De esta manera, volviendo a jugar con el humor, la fantasía y la aventura, nos encontramos con historias tan inverosímiles y divertidas como son de esperar en todo Mundodisco.

Spoiler: En realidad es una pelea entre los demonios del Infierno por el poder y que son los que hacen realidad los deseos de Eric para distraer al Rey Demonio y, finalmente, hacerse con su poder. Los tres deseos consisten en Dominio sobre Mundodisco (que se manifiesta en una civilización adoradora del Dominador Absoluto, donde tienen una profecía y tienen que matarlos. Siendo esto evitado por el Rey Demonio (que está en busca de Eric para sus propios planes)). El segundo deseo es la mujer más guapa que jamás existió, transportándose a unos milenios antes, algo parecido al Caballo de Troya con una Elena (versión Mundodisco: Caballo de Trotts con Eleonora), donde Elena ya está desfigurada y tiene hijos. El tercer deseo es vivir eternamente, y los demonios hacen la jugareta para que viva el principio de la Creación (mención sin igual el encontrarse con un Creador).

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates