miércoles, 22 de septiembre de 2010

Brujas de Viaje - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: ILUSTRATIVA
Sinopsis: En esta nueva entrega de la saga del Mundodisco unas viejas conocidas, las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, deberán hacer frente a una misión aparentemente sencilla: evitar a toda costa que una sirvienta acabe casándose con un príncipe. Pero en sus manos las cosas nunca son tan simples como cabría esperar. En esta nueva aventura deberán enfrentarse a la Madrina en persona quien ha hecho una oferta al Destino que éste no puede rechazar. Para ello sólo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que sólo hace calabazas. Queda por ver si habrá un final feliz y la sirvienta se casará finalmente con el príncipe... o no.

Lo siento muchísimo, he tenido el tema muy aparcado por las vacaciones, donde desconecté por completo del mundo laboral y bastante del mundo virtual. Causa por la que hace dos semanas que he leído el libro y hay detalles que se me escaparán ahora al hacer la crítica.

El libro también forma parte de la Colección de Anaya (ahora Planeta de Agostini). Sólo tuve que ir a mi estantería y coger el siguiente tomo de la Saga de las Brujas de Mundodisco. He visto que hay gente que sigue el órden cronológico de publicación de los libros. Aprovecho para aclarar que yo continúo el órden de las diferentes sagas dentro del propio Mundodisco y lo estoy disfrutando enormemente, porque no me encuentro con lapsus de personajes, sino que continúo las tramas.

Entrando ya en el tema concreto de este libro... A mí los cuentos y todo lo relacionado con ellos me encanta. He leído varios libros teóricos sobre los cuentos, sus significados, etc. y hasta me he atrevido a crear todo un mundo de cuentos: Trochilandia (ahora un poco abandonado). Por lo que encontrarme el cuento del revés en el Mundodisco me ha sorprendido gratamente, pero no me ha extrañado. Pratchett tiene un ingenio particular para hacer disfrutar a la gente que se mete particularmente en los temas que él maneja en cada libro. Para eso, Terry siempre es genial en su interpretación del mundo. El libro no es un cuento, es la historia de un cuento. Lo que ocurre detrás de las cámaras de un cuento, lo cual a mí siempre me parece fascinante.

Para no variar, Terry Pratchett conjuga estupendamente la Fantasía, la Aventura y el Humor, añadiendo en este caso un ingrediente de... Cuento que no le sienta nada mal.

La trama del libro va de nuestras protagonistas brujas que tienen que impedir la realización del Cuento (y lo pongo en mayúsculas porque son muchos cuentos en uno solo). No puedo agregar mucho más de lo que dice la sinopsis porque la sinopsis en sí ya lo dice todo. Incluso dice más de lo que yo recuerdo... Sólo puedo añadir que la próxima vez, tendré más cuidado cuando me ponga delante de un espejo. Por más que me estrujo el cerebro, de verdad que la sinopsis es de las mejor escritas que he leído hasta ahora de un libro.

2 críticas más:

luis dijo...

Hola!

Estupenda reseña, tienes una mención en el twitter de La Torre del Arte (http://twitter.com/torredelarte) :)

Saludos!

Zanawsina dijo...

Muy buenas!!

Muchísimas gracias por tener en cuenta lo que escribo. Muy agradecida.

Un saludo!

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates