jueves, 30 de septiembre de 2010

Lores y Damas - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: DIVERTIDO

Sinopsis: El Mundodisco es un planeta como otro cualquiera, solo que diferente. Es plano y se sujeta sobre cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga más grande que jamás se haya visto.
En esta nueva aventura las brujas han vuelto. Yaya Ceravieja y su pequeño aquelarre deberán enfrentarse a elfos de verdad. No falta tampoco la presencia en esta hilarante historia de enanos, hechiceros, trolls e incluso de un orangután. Todo ello amenizado con canciones y salpicado de sangre, mucha sangre.

Como todos los anteriores, sólo tuve que ir a la estantería para coger el siguiente de la saga de Brujas de Mundodisco, aquí poca  historia tengo que contar. Sólo que casi se me pierde. Creía que lo había dejado en el autobús cuando rebusqué en el bolso para continuar mi lectura y desde luego que lo habría lamentado enormemente, pero me lo había dejado en el trabajo. Así que reanudé la lectura con mucho gusto. Las vacaciones han hecho mella en la frecuencia lectora, lo siento.

Me he divertido mucho leyéndolo, aunque debo reconocer que tanta lectura seguida de Mundodisco empieza a embotar algo la cabeza. Estoy ansiosa por terminarme la saga para empezar con otro tipo de lectura, lo cual no quita la genialidad típica de Terry Pratchett en el libro. Pratchett sigue en su línea de genialidad fantástica con aventura y humor.

La verdad es que la sinopsis, al contrario que en Brujas de Viaje, se desvía mucho del tema central de la obra. Magrat tiene que adaptarse a su nuevo status y al cambio de trato que tiene todo el mundo hacia la nueva futura reina, mientras Tata y Yaya deciden ocuparse de los asuntos brujeriles del reino... Que empiezan a ser bastante preocupantes.

Algunas niñatas han decidido jugar a ser brujas y cometen errores garrafales, entre ellos... llamar a los elfos. ¿A los seres fantásticos, estupendos, hermosos, mejores y buenos? No, esos elfos no existen... Llaman al Terror de las Noches disfrazados de seres hermosos y deseables. Cuando Tata y Yaya ponen freno al asunto, éstos deciden buscar otra puerta diferente y con la próxima boda de los reyes, no les resulta nada complicado.

Mientras tanto, Magrat empieza a tener dudas y van llegando los invitados al reino, entre ellos, unos personajes que ya conocemos de la Saga Rincewind: Ridcully, Ponder y el Bibliotecario, donde el archicanciller asombra a todos con una vieja historia pasada de amor.

Y hasta aquí, no me gustaría revelar más. Es un libro que merece ser leído y disfrutado.

2 críticas más:

Wissper dijo...

Tengo que leer más libros de Mundodisco, sólo he leído de las brujas Brujerías y no me gustó mucho, pero en fin, probaré con otros.
Un saludo!

Zana dijo...

Pratchett tiene un humor particular en Mundodisco. Conozco a mucha gente que no les gusta, pero a muchísimas más que les encanta... Tiene sus momentos, pero tiene una desbordante imaginación para adaptar las cotidianidades a la Fantasía.

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates