miércoles, 6 de octubre de 2010

Mascarada - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: DIVERTIDÍSIMA

Sinopsis: Las brujas del pequeño reino de Lancre tienen un problema: sólo son dos. Y en un aquelarre tan exiguo, compuesto tan solo por Yaya ceravieja y Tata Ogg, cualquier discusión es siempre inacabable. Por si no fuera poco, a ninguna e las dos les salen bien las tostadas. Para solucionar tal situación tienen ya en mente una candidata para hacer de tercera bruja pero ésta, por desgracia, ha partido a la gran ciudad, concretamente a la Ópera de Ankh-Morpork. Allí desde hace algún tiempo está muriendo gente en extrañas circunstancias y todo el mundo ya especula acerca de un misterioso fantasma. Éste es un caso demasiado tentado como para arredrar a la bruja más famosa del mundo. Nuestras dos hechiceras deberán ir tras ella si quieren contar con sus servicios.

El libro, para no variar con toda la colección, lo cogí de la estantería designada a Mundodisco de Terry Pratchett, pero no quiero perder la costumbre de aludir la procedencia del libro.

De nuevo, Pratchett deleita al lector con su particular punto de vista sobre algo de la vida real.Sin salirse del estándar Fantasía, Aventura y Humor. Ha sido de los libros en los que más me he reído. Ha sido muy divertido conocer la trama oficial y descubrir la trama de Pratchett. Voy a citar el agradecimiento de Terry Pratchett para que veáis con qué ánimos escribió el libro:

Mi agradecimiento a la gente que me mostró que la ópera era más extraña que lo que podría imaginarme. La mejor manera de recompensar su amabilidad es no mencionar sus nombres aquí.

Con esto, y la canción de Fantasma de la Ópera en mente... ¡El espectáculo debe continuar!

Ahora bien, el argumento es bien distinto que en la Ópera del Fantasma de la Ópera. Nuestras brujas favoritas, Tata y Yaya, empiezan a echar a Magrat terriblemente de menos... Ya no tienen quien les haga el té, quien haga de mediadora y quien haga las tareas sucias, de esta guisa Tata decide que debe haber una tercera bruja. Además, Yaya empieza a decaer peligrosamente... Y va a visitar a una de las jovencitas del pueblo...

Pero ésta ha decidido que no quiere ser bruja, quiere sacarle partido a su voz, y se va a la ópera. Allí consiguen que le admitan, pero al tener una personalidad encantadora en lugar de un cuerpo escultural, le ponen a hacer el trabajo sucio y que otra se lleve los méritos... ¿Y qué pasa con el Fantasma? La forma de reconocerlo es por la máscara que lleva, y eso puede llevar a muchas confusiones.

Mientras, Yaya descubre cómo una editorial engaña a Tata y... qué casualidad... tienen que ir a Ankh-Morpork a reclamar... y deciden pasar por la ópera para cerciorarse que Agnes, aca Perdita, se encuentra bien.

Cita: La mayoría de los gatos se sienten nerviosos e incómodos cuando se los saca de su territorio, razón por la cual los libros de gatos recomiendan ponerles mantequilla en las patas y esas cosas, presumiblemente porque resbalar constantemente contra las paredes desviará la mente del animal de la cuestión de dónde se encuentran esas paredes en realidad.

8 críticas más:

Sandra dijo...

hola paso a saludar. vi el email pero no he podido revisarlo en cuanto lo haga te aviso

Zanawsina dijo...

Muchas gracias, Sandra. Por el saludo también.

rewind dijo...

No conocía a este autor y me atrevería con un libro de humor... gracias!

Zanawsina dijo...

Rewind, gracias por el comentario. Pero te recomendaria empezar con Mundodisco... Mascarada es un libro en el que ya te conoces un poco los personajes. Aunque no sea con el primero, sí con uno o dos más atrás.

No te preocupes... que en toda la saga no te faltará diversión.

rewind dijo...

Puff! Una saga! Ya les tengo miedo a las sagas, y esta veo que va por el número 29! Creo que voy a pasar, además son de ficción + fantasía y ya estoy saturada de esa temática xD

Zanawsina dijo...

Rewind, te comprendo, jajaja. Yo me la tomé con mucha filosofía porque llevo muchos años queriéndome la leer y aún teniéndola completa en la estantería, me he esperado dos años para empezar. Así que figúrate.

Eso sí, es muy recomendable.

zanzito dijo...

Hola,
Acabo de encontrar tu blog haciendo referencia a Terry Pratchett.
Una amiga me regaló hace tiempo "Eric" y hace poco me lo pude leer. Sencillamente me encantó, fuí corriendo a comprarme "El color de la magia" el cual devoré.
Comentarte que ahora me estoy leyendo "Mort", el primer libro de la saga de la Muerte, y te lo queria recomendar (si no lo has leido ya), se aprenden muchas cosas sobre cómo és, jejeje.
Un saludo.

Zanawsina dijo...

Hola zanzito! Encantada de tenerte por mi rincón!!

Mort me lo leí hace varios años, pero lo tengo pendiente en relectura siguiendo la saga. Me acabo de terminar de leer la Saga de las Brujas, me voy a tomar dos o tres libros de descanso de Mundodisco, y lo continuaré. Más que nada porque tanto humor acabas por no apreciarlo... y no quiero que me pase eso con Pratchett, que de siempre me ha encantado este hombre.

Gracias por entrar y gracias por el comentario. Bienvenido seas.

Un saludo!

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates