sábado, 8 de enero de 2011

Genealogía de una Bruja - Lacombe, Benjamin

Definir en una única palabra: BREVE.

Sinopsis 1 (La pequeña Bruja): Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las paginas, descubre que su querida abuela Olga es... ¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar

Sinopsis 2 (Brujas y Hechizos): Si este libro ha llegado a tu poder por error, ciérralo inmediatamente y huye. Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien, ¡es un libro maldito!

Mi librera y yo nos enamoramos de las ilustraciones del libro. La portada ya dice mucho de lo que te vas a encontrar dentro. Venía también con una bolsa de plástico para llevar el fiambre que siempre viene muy bien y es muy bonito. Lo compré hace bastante tiempo, no exagero si digo que un año, pero entre una cosa y otra, no lo he cogido. Básicamente porque no es un libro para sacarlo de casa, es bastante voluminoso y tiene una encuadernación bastante cuidada. Con el tiempo también se me fue olvidando hasta que el otro día me acordé por casualidad.

Es muy bonito, las ilustraciones están muy curradas y merece la pena. Sobre el texto, es muy escueto. La sinopsis ya revela la historia al completo, menos el último ínfimo detalle crucial. Pero os podéis hacer una idea de cuánto hay escrito según la sinopsis.

El libro consta de dos partes. Por un lado la historia de cómo Lisbeth se enfrentó a su destino y por otro, un compendio de brujas de la antigüedad, como por ejemplo Lilith, Juana de Arco, Mambo, Malvina, etc. y sus historias particulares.

Lo siento, pero no hay mucho más que contar sin revelar todo lo escrito en el libro. Su lenguaje es simple, de hecho es un libro para niños de 10 años. Leí ambos libros en tan solo una hora.

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates