viernes, 14 de enero de 2011

Stardust - Gaiman, Neil

Definir en una única palabra: INCREÍBLE.

Sinopsis: El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?

Cuando vi la película, me enamoré. Es mi película favorita en todos los aspectos (guión, fotografía, paisajes, actores, etc.). Pero no es de la película de lo que voy a hablar... Haciendo varios clicks antes de Navidad me encontré con el libro en la web de la casa del libro, así que se me ocurrió ponerlo en mi ínfima lista de Reyes. Los Reyes han sido buenos y me han hecho caso al traerme eso y mucho más. Obviamente se me había olvidado que me lo había pedido y fue una grata sorpresa encontrármelo debajo del papel de regalo.

Realmente no tiene nada que ver con la película. Si se va ya con la idea prefijada de las cosas que van a ocurrir, como me pasó a mí, te llevas unas grandísimas sorpresas. La película es muy buena, pero no es una adaptación fiel. Ha eliminado muchos detalles y escenas del libro y ha creado otras que no aparecen ni por asomo. ¿Me gusta más la peli o el libro? Pues realmente la historia se parece y tiene puntos comúnes, pero no se parecen demasiado, son tan diferentes como para poder decir que son dos historias diferentes... Y ambas me gustan mucho.

Neil Gaiman ha creado una historia muy original. Básicamente es Fantasía, sin lugar a dudas. Tiene también mucho de Aventura. Es una lectura increíblemente agradable. El vocabulario es llano y no hay tabús. Te sumerge en la historia sin que percibas tu mundo alrededor.

El argumento trata de un muchacho nacido en circunstancias misteriosas que vive en un pueblo fronterizo al País de las Hadas. Cuando se hace mayor, se enamora encarecidamente de una muchacha del pueblo y le promete traer la Estrella Fugaz que han visto caer juntos, para ello, tiene que atravesar la brecha del inquebrantable Muro que separa su mundo del País de las Hadas. Una vez al otro lado, se aventura a descubrir grandes sorpresas y a vivir descabelladas experiencias que le convierten en un hombre.

3 críticas más:

rewind dijo...

Pues le tenía ganas a este libro, o al menos a este autor. Yo también vi la peli y me encantó. Me lo voy a apuntar porque sino se me vuelve a olvidar, me lo voy a leer y más aún tras haber leido tu reseña :)

Zanawsina dijo...

Hay muchas más escenas en la peli que en el libro, pero el unicornio tiene más protagonismo y no se pelea por Victoria...

Cande dijo...

me lo apunto ;) gracias por la reseña, te sigo me sigues? un saludo

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates