jueves, 24 de febrero de 2011

Nombre del Viento, el - Rothfuss, Patrick

Definir en una única palabra: FANTÁSTICA
Sinopsis: "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universdidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."

Me acuerdo del primer día que lo ví en la pila de novedades cuando entré en mi librería habitual. Me quedé anonadada. Hace tiempo aprendí que un libro no debe ser juzgado por su portada, pero no podía evitar sentirme irremediablemente atraída a éste. Incluso el título me gustaba mucho. Creo que no llegué a leer la sinopsis hasta el mismo día que empecé a leerlo, pero me habría cautivado aún más. La falta de presupuesto que tenía entonces no me permitía hacerme con esta joya, de hecho fue hasta un año y medio más tarde que no decidí adquirirlo, y ni siquiera me lo compré para mí. Se lo regalé a mi pareja por su cumpleaños. Lo devoró en tres días y aún así lo seguía teniendo en mi pila de lectura pendiente... Creo que ésas son cosas que jamás me perdonaré a mí misma. El libro se merecía mi máxima atención.

Es un libro bastante grueso, se hace pesado llevarlo en el bus... no es nada manejable. Pero de una manera u otra, merece la pena ser leído. Su narración es bastante descriptiva sin resultar ser pesada. El lenguaje es llano. Tiene partes narradas en tercera persona, pero la mayoría está narrada en primera persona. El retalo es perfecto para disfrutarlo.

Básicamente es un libro de Fantasía, pero sin ser épica, sino biográfica. Tiene seres fantásticos, pero no como raza habitual de personaje, sino como personajes secundarios y antagonistas. No faltará aventura para quien la busque.

El argumento básico es la vida del personaje principal. Un genio en todos los campos conocidos, sin ser repelente. Tiene todo lo que hay que tener para ser un personaje épico de la que se crean mitos y leyendas... Pero el libro narra su vida real, no la que se inventan a base de hechos puntuales de un chico. Después de ser perseguido por múltiples motivos, es reencontrado por un cronista en un pueblo perdido. Ambos llegan a un trato para transcribir su historia real en tres días. El libro sólo narra todo lo que llegó a contar el primer día de la transcripción.

4 críticas más:

rewind dijo...

Hace tiempo que pienso en leerlo pero me tira para atrás que sea tan largo y sobre todo biografía... quizás algún día me de y lo lea, no sé.
Buena reseña :)

Zanawsina dijo...

La verdad es que merece la pena lo leas por lo que lo leas... A mí me sorprendió y me gustó mucho, es lo que te puedo decir.

Elisabet dijo...

:o este libro es increíble!! yo cuando me lo leí me quedé totalmente enganchada a él jajaja xd! estoy deseando que salga la segunda parte, pero ya es de sabido lo perfeccionista que es este autor T_T dicen que estuvo trabajando en este libro unos 14 años... espero que no haga lo mismo con el segundo jajaja xd!
por cierto, te sigo!^^
besoooss :D!

Zanawsina dijo...

Elisabet: ¡¡Gracias por el comentario!! A mí no me enganchó desde el principio, pero sí que me encantó según lo fue leyendo!!! No sabía que hubiera tardado tanto en escribirlo el autor (aunque me lo creo). ¡Yo estoy deseando que termine, madre mía! ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para el último?

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates