martes, 15 de octubre de 2013

Mujeres que corren con los lobos - Pinkola Estés, Clarissa


Definir en una única palabra: FILOSÓFICA.


Sinopsis: Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeresy constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.

En este libro, Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Mediante los relatos y los comentarios de la autora, examinamos el amor y comprendemos a la Mujer Salvaje. Estés ha creado una psicología femenina en un sentido  más verdadero, el que lleva al conocimiento del alma.

Fue uno de los primeros libros que compré en la librería que me recomendó  mi Librera. Me atrajo, porque me pilló en un momento muy... esotérico de mi vida. Conseguí comprender muchas cosas de mí misma gracias al libro y, sobre todo, pude superar una situación bastante inaceptable.

Es un libro de grandes revelaciones. El lenguaje es sencillo y tiene una estructura muy parecida a mis críticas. Primero da a conocer de dónde procede el cuento del capítulo, narra el cuento y finalmente explica detalladamente cada uno de los diferentes significados que nos puede aportar el cuento. Entre otras cosas, los arquetipos de la mujer y el hombre dentro de cada vida interior. Aunque está muy enfocado en el ser femenino, también habla del masculino.

Para catalogar el libro tendría que tirar de varias etiquetas. Entre las principales: ensayo, psicología, relatos.

Como ya he comentado, no tiene un argumento, tiene muchos. Cada capítulo abarca una faceta diferente de la vida que cada uno deberíamos analizar sobre nosotros mismos. Interioriza mucho en cada ser y podría resultar algo lento e intenso. Por eso supongo que he tardado casi seis meses en leerlo.

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates