miércoles, 18 de agosto de 2010

Ritos Iguales - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: ILUSTRATIVA
Sinopsis: Lo último que hizo Tambor Leño, antes de que la Muerte apoyara una mano huesuda sobre su hombro, fue entregar su cayado de poder al octavo hijo de un octavo hijo. Y hay que decir que lo hizo justo a tiempo. Bueno, quizá un poco precipitadamente. Pero ¿cómo iba a saber él que el recién nacido no era un varón? Además, si no hubiera pasado así, el Mundodisco sería un lugar mucho más aburrido, ¿no? Pues volviendo al grano. La cuestión es que ahí tenemos a una atribulada familia numerosa que no sabe qué hacer con su hija menor, una niña tozuda y muy revoltosa llamada Eskarina.

Éste es otro de los libros de la entrega que finalmente no fui a buscar, pero que me mandaron por mensajero cuando se dieron cuenta que sí lo tenían. Seguramente me lo habría comprado, dado que es el primero de la saga de Brujas de Mundodisco.

Es de Mundodisco, pero definitivamente no tiene nada que ver con la saga Rincewind. Le falta un poco de los toques de humor habituales en los libros de Rincewind. No sé cómo definirlo exactamente, pero es algo más... ¿mágico? Al no tener los toquecitos de humor, parece más serio y trata básicamente de la magia. La diferencia de la magia de mujeres (bruja) y la magia de hombres (magia). He leído en otros comentarios sobre el libro críticas duras por considerarlo el tercer libro de Mundodisco (siguiendo la cronología de publicación según Terry Pratchett fue escribiendo). A mí personalmente me ha gustado, pero es otro enfoque diferente a los libros habituales.

Curiosamente, ilustra bastante sobre la Magia de Mundodisco, sobre todo en la Brujería... y, para no variar, combina Aventura y Fantasía como si estuvieran hechas la una para la otra.

El argumento del libro va sobre una octava hija de un octavo hijo a la que le adjudican el cayado de un mago... Un caso sin precedentes, una locura completa, pero el destino es el destino y la niña no puede evitarlo. La Bruja del pueblo (Yaya Ceravieja) intenta enseñarle nociones de brujería, para lo cual la niña es más que apta, pero aún así, algún ramalazo de magia de hombre las obliga a encaminarse a la Universidad Invisible, donde se van a encontrar con algo más que dificultades...

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates