viernes, 13 de agosto de 2010

Luz Fantástica, la - Pratchett, Terry

Definir en una única palabra: ÉPICA
Sinopsis: Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

No había ido a buscar este libro de la colección a Correos y fue devuelto. Cuando me quise poner a leerlo es cuando me dí realmente cuenta, así que me salté este libro y continué con Rechicero, pero sentía que me faltaba algo. Aún así, no lo eché en falta del todo, por lo que no pensaba comprarlo. Cuando lo intenté reclamar a Planeta de Agostini me dijeron que ya no lo tenían en el almacén, pero que se apuntaban que si se reeditaba, me enviarían los ejemplares que me faltaban, devolviéndome el dinero que me cobraron por ellos para pagarlos con la entrega de los mismos. Una mañana, el cumpleaños de mi novio, (unos dos meses después) llama al timbre un mensajero que pregunta por mí, reclama dinero y me dice que viene de Planeta de Agostino, pero que no sabe qué es... Me lo imaginé: los ejemplares de Mundodisco que me faltaban, ¡¡y efectivamente!! Así que, en cuanto he terminado los libros que tenía pendientes, me puse con él.

Para no variar, es delicioso. Pratchett continúa en su línea de ser preciso y conciso mientras narra aventura, humor y fantasía. Con interrupciones, me lo he leído en menos de tres días, creo que eso habla por sí mismo. No es excesivamente grueso, pero cada uno de las 277 páginas hacen el deleite del lector.

Lo que me ha parecido más curioso es que éste, de los siete que me he leído de este autor, es el más épico. Mueve y remueve Mundodisco en agonías por el fin total del Mundo, cosa que en los demás no he llegado a leer, aunque también fueran muy... conmovedores.

En este, Pratchett nos cuenta cómo la Gran Tortuga A'Tuin se mueve por el Espacio a un punto concreto del Universo, con un motivo en particular. Para evitar la catástrofe hace falta reunir los Ocho Hechizos del Octavio, pero hay un pequeño problema. Uno está escondido en un lugar muy particular... más bien, en una persona muy especial. ¿Adivináis quién puede ser? El final es apoteósico, como sólo Pratchett se atrevería a escribir.

0 críticas más:

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates