sábado, 7 de agosto de 2010

Resurgir de la Atlántida, el - Greanias, Thomas

Definir en una única palabra: APOCALÍPTICA
Sinopsis: Thomas Greanias ha desatado todo tipo de conjeturas sobre las actuaciones gubernamentales en la Antártida. Se le llegó a acusar de formar parte de una campaña para desviar la atencion de una presunta excavación secreta en el Polo Sur. En la actualidad prepara la continuación de 'El resurgir de la Atlántida'.

¿Qué misterio oculto bajo la Antártida obliga al Vaticano y al gobierno de los Estados Unidos a deplegar sus mejores resursos?
(No he cometido faltas de ortografía. Son erratas que están en la sinopsis). De hecho, prefiero no opinar sobre ella, porque no me parece muy acertada.

Quería leerme la Ladrona de Libros, que ya tenéis comentada en otro post, y fui a mi Librería dispuesta a comprármela, pero no estaba aunque el stock dijera lo contrario. Cuando le pregunté a mi librera qué me recomendaría que tuviera aventura, aunque no fuera fantástica, y un libro económico me habló de este libro. Aunque estuviera por 11,95 €, estaba de oferta por 5 €, .

Sólo puedo decir que es, efectivamente, Aventura, y además de la épica, por no decir directamente apocalíptica. La narración está muy bien, se hace ameno y no entra en más detalles de los necesarios. Las descripciones son justas y no hace saltos extraños en el argumento. El hombre está muy bien documentado, o al menos lo parece (porque yo desconozco directamente el tema) y habla también sobre ciencia. Es muy ilustrativo y opino que se merece los méritos que tiene. Como el ser el libro electrónico más vendido de Amazon (en su momento).

Trata sobre el descubrimiento más alucinante de la Historia: la Atlántida, y cómo dos personajes principales luchan por evitar el apocalipsis siendo quienes lo han provocado. Una historia de amor inconclusa, una relación familiar dudosa, enemigos de la "infancia" y la política de potencias mundiales y el Vaticano ensalzan toda la historia y la convierten en una aventura con mucha salsa rosa.

¿Será por eso que no terminó por engancharme? Me ha resultado pedante leerlo, a pesar de que realmente fuera muy interesante. Se veían venir los acontecimientos, no tenía más sorpresa que alguna aparición estelar (literalmente). El libro no ha conseguido sorprenderme y llamarme la atención, aunque fuera un libro recomendable para aficionados a la aventura apocalíptica y amantes de Egipto. Me lo he terminado con muchas ganas de terminarlo para poder continuar con otro libro que me llamara la atención, pero está bien...

PD: Por cierto, se me ha olvidado comentar que desde el comienzo del libro he tenido una sensación conspiranóica todo el tiempo en contra de los gobiernos...

2 críticas más:

Wissper dijo...

No me atrae nada, y según dices, creo que no me gustaría, en cambio, la Ladrona de libros es uno de los mejores libros que he leído desde hace tiempo.

Veo que tienes el blog desde hace poco, te sigo, y también en anobii.

Zana dijo...

Oh, muchas gracias Wissper. Sí... por eso tengo tan poquitos libros en aNobii, la verdad. Desde que descubrí aNobii he creado este blog y lo he mantenido sincronizado. Muchísimas gracias por seguirme.

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates