viernes, 13 de agosto de 2010

Regreso del Caballero de la Armadura Oxidada, el - Fisher, Robert

Definir en una única palabra: SABIDURÍA
Sinopsis: Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoros, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damilesas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor.
El caballero de la armadura oxidada, sólo en castellano ha vendido más de 3.000.000 de ejemplares.
Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo. Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que... ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser "ama de castillo" y ha comenzado a trabajar.
Si El caballero de la armadura oxidada nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, con su regreso nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor.
Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdado.


ROBERT FISHER ha escrito guiones para los mejores cómicos norteamericanos de su época (Bob Hope, Groucho Marx, Jack Benny, Lucille Ball, etc.). Coautor de más de mil programas de radio y de varias series de televisión, ha estrenado numerosas obras de teatro y los películas en Hollywood.
He sido una de esas personas que han aprendido mucho con el Caballero de la Armadura Oxidada. Además, disfruté de una relectura en la que aprendí cosas diferentes a la primera vez. Es un libro que me ha guiado mucho para deshacerme de armaduras que me tenían atrapada y para abrir la mente a algo más que a mí misma, disfrutando plenamente del Amor. Cuando mi librera me contó que había una segunda parte, no descansé hasta obtenerlo. Así fue como lo obtuve, pero ciertamente hasta unos cuatro meses después, no lo he leído.

Efectivamente es la continuación del Caballero de la Armadura Oxidada. Es decir, no se puede leer sin haber leído ese libro anterior y el aprendizaje en este caso es diferente. También tiene una ligera diferencia. Mientras que en el primero el aprendizaje era subjetivo (dependía en gran medida del momento de tu vida que lo leyeras), éste es mucho más concreto y preciso: conviene leerlo cuando se establece una relación sentimental (o no la tienes, pero pretendes hacerlo). En realidad, cualquier momento es bueno para leerlo, pero el libro se basa en ese momento de la vida, o más resumido, el libro tiene como base el concepto de Matrimonio.

Su lectura es tan rápida y cómoda como el Caballero de la Armadura Oxidada, tan sólo he tardado 2 horas en leerlo (si quitamos de en medio el tiempo que utilicé para dormir a mitad de lectura). Y sigue el mismo patrón de narración: problemas, Merlín, solución... avance. Es un viaje interior con filosofía, romance, aventura y ficción, en definitiva, un libro de autoayuda.

En esta ocasión, como se puede leer muy bien en la sinopsis, el viaje lo realizan el Caballero y su Esposa y en resúmen se trata de que cada uno encuentre en su interior la feminidad (en el caso del Caballero) y la masculinidad (en el caso de Julieta) para ser capaces de amarse completamente a sí mismos y crear una relación sana y vigorosa.

Citaría gran parte del libro, tiene frases que ya había descubierto por mí misma y aprendizajes impresionantes. La Carta al Lector es de lo más recomendable, la plasmo:

En las páginas anteriores he relatado la verdad tal como yo la he experimentado. Aunque no soy tan presuntuoso como para pensar que también tiene que ser tu verdad, lector, si algo de lo que he plasmado te puede resultar de ayuda, quizás desees utilizarlo. Si no es así, te animo a que lo deseches.
Quizás, en el acto mismo de aceptar o desechar mi verdad encuentres la tuya, con lo que habrás dado un paso más hacia tu propia libertad.
Es en ese estado de libertad en el que uno puede realizar el cambio significativo en su vida.
Si puedo ayudar a una sola persona a conseguirlo, daré mi vida por bien empleada.

Rober Fisher

2 críticas más:

Unknown dijo...

El primero lleva por mi casa ni se sabe, pero nunca me he animado a leerlo. A ver si lo encuentro y le doy untiento.

Zana dijo...

Bueno, no se puede olvidar que es autoayuda... Siempre somos algo reacios a que nos digan qué pensar si tenemos la cabeza bien fría.

Pero más que eso... está muy bien. Se lee en nada de tiempo y realmente despierta en cada uno diferentes sensaciones. No es un libro que te dice qué pensar, sino que tú te identificas a la manera que quieras. No es como éste, el segundo...

Publicar un comentario

 

Biblioteca de Zana © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates